Publicado: Martes, 07 Julio 2015

Ordenaciones de sacerdotes jesuitas en Madrid

El pasado sábado 4 de julio en la parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga del barrio de Ventilla, en Madrid, cinco compañeros jesuitas fueron ordenados presbíteros en la eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, don Carlos Osorio, acompañado por el obispo de Teruel, don Carlos Escribano.

David Abad, Rubén Alonso, Javier Cía, Diego de Kisai Haro, Saúl López nos hicieron vivir, con su entrega "un acontecimiento extraordinario y sobrecogedor", tal como señaló el arzobispo de Madrid durante la homilia. Parafraseando el "grande ánimo y liberalidad" del que habla San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales, don Carlos compartió una plegaria por los ordenados pidiendo que el Señor cuide de su generosidad al aceptar la misión de ser testigos del "escándolo que es que Dios acompaña y de la vida a los hombres", habiendo un abismo entre lo que somos, con nuestras limitaciones y la belleza de la misión sacerdotal.

Diego de Kisai, en la acción de gracias, compartió la alegría y el gozo que sentían los cinco compañeros. "Nuestro deseo es ser sacerdotes jesuitas en un mundo que nos pide poner todos nuestros talentos en la promoción de la fe y en la promoción de la justicia", añadió.

Finalmente, los familiares, amigos y compañeros jesuitas que practicamente llenaron el templo, compartieron un aperitivo y algunas bebidas en el patio del Colegio Padre Piquer, vecino de la parroquia.

Al día siguiente, los nuevos sacerdotes celebraron sus respectivas primeras misas en distintos lugares del país, puntos significativos en sus biografías e historias.

Galería de fotos de las ordenciones aquí.

ver +

también te puede interesar