Publicado: Jueves, 09 Julio 2015

Operación Inglés cumple su XIII edición en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

87 jóvenes de distintas nacionalidades participan en la XIII Operación Inglés promovida por la Universidad americana de Saint Louis, con sede en Madrid, y el Colegio San José de Villafranca de los Barros. Es un campamento que busca “la inmersión en el idioma a través de la práctica, no se puede enseñar un idioma en tres semanas”, explica Hamish Binns, director de Operación Inglés, “pero sí se puede practicar en situaciones auténticas”. Para ello la conjugación de chicos angloparlantes o chicos de habla hispana, así como la coordinación de monitores de diez nacionalidades y cuyo único vehículo de comunicación es el inglés, facilita mucho el éxito de la experiencia. Este año los monitores proceden de Austria, Escocia, Arabia Saudí, Marruecos, Ucrania, entre otros.

Los chicos valoran la actividad del campamento y las instalaciones del colegio que les permiten además practicar deportes y bañarse en la piscina, por ejemplo, para sofocar el calor de estos días. Hasta el 24 de julio y con excursiones a la comarca los fines de semana, la actividad de la Operación Inglés les propone opciones que mezclan lo lúdico con lo formativo de manera divertida y “fomentando la convivencia en valores, porque somos dos instituciones jesuitas y se priman los valores que nos marcan”, explican.

El Director General del Colegio, el P. Rafael Mateos Sj valoró positivamente la posibilidad de contar con esta actividad estival en el centro año tras año, y felicitó a los chicos por su comportamiento. 

ver +

también te puede interesar