Publicado: Viernes, 10 Julio 2015

CVX apoya proyectos de economía social de FIARE

CVX de Valladolid comenzó a colaborar el pasado curso con la asociación FIARE en proyectos de economía social. Nueva andadura, siguiendo algunos de los proyectos que se financian desde esta asociación y participando como socios de la cooperativa.

En este segundo año la comunidad se ha implicado en la financiación de la empresa Mundo Limpio, un proyecto surgido de la iniciativa de Óscar González, participante del programa de empleo de Red Incola, y profesional del sector de limpiezas y jardinería. Es Red Incola quien ha impulsado esta iniciativa que en un tiempo récord de 10 días consiguió los 3.300 euros necesarios para poder comprar máquinas y herramientas que le permitan dar una respuesta más eficaz a sus clientes (abrillantadora, desbrozadora, cortasetos).  Este dinero ha sido aportado por CVX, algunos de sus miembros a título personal, voluntarios de Red Incola y colaboradores de FIARE.

Este apoyo económico es fundamental para este tipo de negocios que no tienen acceso al crédito por las vías habituales y que les permite con unas condiciones muy favorables sortear tiempos de crisis o que algunas personas puedan integrarse en el mundo laboral. Para más información aquí.

ver +