Publicado: Lunes, 13 Julio 2015

Alumnos del Colegio San José participan en la experiencia Loyola 2015

Ocho alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio San José de Villafranca de los Barros, junto a la profesora y pastoralista, Mª Isabel Santiago, y el Padre Antonio Cruz Sj, participaron en Loyola en la experiencia “SOÑAR JUNTOS UN PROYECTO COMÚN”. A su regreso, los chicos destacaban la vivencia que les ha marcado de manera intensa.

“Allí la rutina se hacía presente en una estructura fija: desayuno, limpieza (por grupos), presentación del tema del día (Mis sueños y deseos, una mirada a mi casa, la búsqueda de Dios, Dios sale a servir y amar, el compromiso con la Iglesia), oración personal, reflexión grupal, talleres (actividades relacionadas con el tema del día), comida, ensayo de cantos, eucaristía, cena y velada para representar lo trabajado en los talleres”, contaron.

Pero también estaban las emociones experimentadas a nivel íntimo. “El encontrarnos cara a cara con nosotros mismos, con nuestro corazón desnudo sin tapaderas en los ratos de oración, fue la base de lo vivido. El hecho de sentirnos solos ante nuestros defectos y virtudes, pero a la vez acompañados por algo o Alguien, esa sensación de seguridad que ninguna persona puede ofrecer; sentirnos en caída libre, un salto al vacío provocado de la nada, pero aun así confiar en que no caerás, no podrás, está ahí contigo, protegiéndote”.

ver +

también te puede interesar