Publicado: Miércoles, 15 Julio 2015

Autoridades vascas y catalanas inauguran el Camino Ignaciano en su dimensión turística

Autoridades y responsables de promoción turística vascas y catalanas han inaugurado hoy en el Santuario de Loyola el Camino Ignaciano como oferta turística.

Primeramente, la directora de Basquetour (agencia vasca de turismo), Arantza Madariaga, y el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turisme, Patric Torrent, han presentado en una rueda de prensa las características y plan de promoción del producto turístico. Posteriormente, multitud de autoridades encabezadas por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, han recorrido unos metros del Camino Ignaciano. Al acto han acudido alcaldes y otros representantes institucionales de Euskadi y Cataluña, así como el  P. Juan José Etxeberria SJ en representación de la Compañía de Jesús y la Universidad de Deusto o el rector del Santuario de Arantzazu.

Mañana, también a iniciativa de Basquetur, se celebra en Loiola el “I Foro del Camino Ignaciano: el Camino como oportunidad para el desarrollo turístico local”, donde se abordará el fenómeno de los caminos de peregrinación como experiencia turística y herramienta de promoción económica. Se conocerán otras experiencias como la Ruta Huellas de Teresa de Jesús o el Proyecto Estratégico Manresa 2020, así como la gestión turística de Montserrat.

El Camino Ignaciano es una propuesta de peregrinación que rememora el recorrido que hizo Ignacio de Loyola en 1522 desde su Azpeitia natal hasta Manresa. El 31 de julio comenzará el primera Año Jubilar del Camino Ignaciano.

Seguir leyendo en la web del Gobierno Vasco

ver +