
CAMPO DE TRABAJO EN MALAGA
El Colegio San Estanislao de Kostka del malagueño barrio de El Palo ha sido un año más casa y lugar de encuentro para 61 jóvenes de 2º de Bachillerato, llegados de Las Palmas de Gran Canaria, Badajoz, El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules, Úbeda, Sevilla y la propia Málaga. Alumnos de nuestros colegios que durante 15 días han compartido, junto con 14 acompañantes, días de servicio, oración, amistad y encuentro con el Señor.
Días intensos que comenzaban en la capilla, para luego marchar a los trabajos cada mañana en diferentes lugares: la Casa del Sagrado Corazón, el Psiquiátrico San Francisco de Asís, el Centro de Autismo Pinares, el comedor social de Amfremar, diferentes residencias de ancianos como la de las Hermanitas de los Pobres, CEAR y la comunidad enfermería de los jesuitas. Diferentes experiencias de voluntariado en las mañanas que por las tardes se llevaban a la cabeza y al corazón en clave de ejercicios espirituales, descentrándonos para contemplar la propia realidad con una mirada nueva. Días para presentar al Señor en la eucaristía y para caer en la cuenta de su presencia en la propia vida con el examen al final de cada jornada.
Comenzamos esta nueva edición del campo de trabajo teniendo presente que “todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el Cielo” (Ecl 3) , y así ha sido: tiempo de servicio, de reflexión, tiempo de pararse, de disfrutar, de nuevas amistades, tiempo de compartir oración y presentar la vida en la eucaristía, tiempo de encuentro, de descanso, de muchas risas y algunas lágrimas, tiempo de reconciliación, de compartir vida… y sobre todo mucho, mucho tiempo de Dios.