Publicado: Jueves, 03 Septiembre 2015

Nace la nueva Oficina de Recursos

El P. Provincial, Francisco José Ruiz Pérez SJ acaba de escribir una carta recordando la reciente creación de la Oficina de Recursos de la Provincia, ubicada en la curia y al frente de la cual está Agustín Alonso SJ.

Desde que en la reunión de los Superiores Mayores en Loyola de 2005 se recomendó al P. Kolvenbach que estableciera en la Curia general una oficina que ayudara a potenciar la captación de recursos en las provincias y regiones de la Compañía, han surgido 45 oficinas de recursos en activo en sus respectivas provincias.

Para el Provincial, con la apertura de esta oficina asumimos dos desafíos: “En primer lugar, en estos momentos es importante que jesuitas y colaboradores entendamos que la sustentación económica de la misión es parte integral de ella (…) Se trata de recuperar un modo de proceder que arranca ya de nuestra tradición. Deberíamos refrescar la imagen del Ignacio estudiante en Barcelona que, ‘sentado en una grada’ de la iglesia de Santa María del Mar, ‘pedía limosna’. No se entiende el itinerario de nuestro fundador sin las continuas referencias al humilde ejercicio de pedir. Lo consideraba como una de las expresiones del estilo de vida de la Compañía tanto para subsistir como para llevar a cabo obras apostólicas”.  Y en segundo lugar, continúa el Provincial “Si creemos en lo que hacemos y consideramos que debemos seguir haciéndolo por respeto a lo que Dios nos dice, tenemos que buscar recursos para realizarlo. Pero eso nos invita a que mostremos a nuestros donantes que cuanto efectúa la Compañía de Jesús en España es creíble, tiene impacto y merece futuro, de modo que el apoyo que nos presten está justificado”.

La oficina de recursos trabajará con los proyectos que se le presenten desde los distintos sectores y plataformas apostólicas de la provincia. La intención no es otra que luchar, en lo posible, para que las necesidades verdaderamente cruciales de este momento, en las que la provincia puede aportar algo, sean atendidas con continuidad por el bien mismo de las personas afectadas.

Leer la carta del P. Provincial aquí

Más información en: Tlf: 91 5344810. C.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ver +