Publicado: Sábado, 05 Septiembre 2015

Relevo en la Dirección

El pasado día 1 de septiembre, martes, tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio ‘Apóstol Santiago’, el relevo en la Dirección. Tras 6 años de gran esfuerzo y dedicación, María José Alonso Pérez cedió su tarea a Iván Mirón Cabaleiro, ambos antiguos alumnos de nuestro Colegio.

Comenzó con el uso de la palabra el P. Isidro González Madroño, Director del Colegio Santa Mª del Mar de A Coruña, como Delegado para la Plataforma Apostólica de Galicia; le siguió el P. Javier Pérez de la Canal, Superior de la Comunidad del Colegio San José de Valladolid, como Coordinador de la zona centro-oeste del sector de Educación; la Directora cesante hizo un brillante relato de su mandato, repleto de agradecimientos, recuerdos y emociones; el Secretario del Colegio, Don Juan Domínguez Celard, hizo lectura del acta de nombramiento, del P. Provincial de España, P. Francisco José Ruiz Pérez, tras la cual, el nuevo Director, leyó una breve, precisa, intensa y sentida alocución, llena también de agradecimientos, de declaración de intenciones y de petición de ayuda.

Finalmente, el P. Pedro Armada Díez de Rivera dijo que ya estaba dicho todo lo que había que decir, y, dando una larga cambiada, felicitó al P. Ángel Remigio Otero Coya, presente en el acto, como toda la comunidad jesuítica, que cumplía en ese día la redonda cifra de 90 años. Invitó a los asistentes a un vino gallego, con lo que se cerró la sesión.

Hay que resaltar que todo el acto rebosaba cercanía, colaboración, agradecimiento, confianza, espontaneidad y buenas maneras, que dieron fe, además, de un trabajo bien hecho, de un camino bien enfocado y de la existencia de una Comunidad Educativa comprometida y consciente de la misión que vive con gran ilusión, dedicación y unión.

ver +

también te puede interesar