Publicado: Lunes, 07 Septiembre 2015

Cerca de un millar de niños y niñas han participado durante el verano en campamentos y colonias del programa Pro Infancia de Radio ECCA y la Obra Social de La Caixa

El pasado 30 de agosto finalizó el último turno del servicio de campamento del Programa Proinfancia  de Radio ECCA y la Obra Social de La Caixay con ello, finalizan los servicios de este octavo año de colaboración entre ambas instituciones.

Los servicios que presta el Programa los podemos diferenciar en aquellos que se implementan durante el periodo escolar que tienen como finalidad favorecer el desarrollo de las competencias de los/as menores y adolescentes permitiendo mejorar sus procesos de integración social y autonomía. De aquellos que se ponen en funcionamiento en el periodo estival, con los que se pretende brindar a los/as menores un espacio de ocio y disfrute en los que educar en valores, fomentar hábitos de vida saludable, desarrollar su autoestima y socialización, entre otros.

Los diferentes agentes que ejecutan mencionados servicios, han manifestado el alto grado de satisfacción de las familias así como la evolución positiva de los menores en sus procesos, por lo que podemos concluir que se trata de un Programa eficaz, eficiente, comprensivo y que redunda positivamente en la población con la que trabajamos. 

Finalmente, cerca de mil chicos y chicas, menores han participado durante el verano de campamentos o colonias con un claro tono educativo y lúdico. Agradecemos a los monitores, ellos y ellas, que un año más han estado a cargo de la gente más menuda de Radio ECCA. Agradecemos a Obra Social de la Caixa la renovada confianza en nuestra capacidad organizativa y de atención a estos chicos y chicas y a sus familias.

ver +