Publicado: Martes, 15 Septiembre 2015

Acto de apertura del curso 2015-16 en Comillas

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha inaugurado un nuevo curso y, como viene siendo tradición, lo ha hecho con un acto académico presidido por el Rector Julio L. Martínez, SJ. En su discurso, el Rector ha reconocido que los datos de la nota media de los alumnos matriculados en la universidad son elocuentes y excelentes. "No hay universidad en España con esta selección de alumnos. Ahora bien, el quid está en impactar a tan buenos estudiantes para hacerles conscientes de sí mismos y del mundo en que viven; competentes para afrontar los problemas a los que se enfrenta un profesional; personas compasivas, que se comprometan de verdad", afirmó.

Durante su intervención, el Rector ha hecho mención a las dos principales crisis que azotan Europa: la del yihadismo y la de los refugiados y migrantes forzosos. "Ambos temas tienen una enorme complejidad, que resiste cualquier simplificación, y un altísimo potencial desestabilizador. Ambos lanzan preguntas radicales a nuestro modo de vida y a los valores que decimos defender y practicar", ha apuntado Martínez. Y añade: "La UE necesita urgentemente una política común y compartida, que es mucho más que dar fondos a los países socios o hacer declaraciones grandilocuentes a los medios".

Centrándose en la universidad, el Rector ha recordado la renovación y mejora de la oferta académica, tanto de grado como de máster, llevada a cabo. "En los nuevos planes que hemos venido aprobando en los últimos años, se puede observar la intensificación de los siguientes rasgos: La profesionalización, a través prácticas que permiten acercar a los estudiantes a la realidad en la que se desenvolverán después en su trabajo, y la internacionalización, plasmada en la creciente realización de intercambios y consecución de dobles titulaciones; la formación en idiomas asociada a la profesión; la orientación internacional de los contenidos y competencias que conforman los planes". Martínez ha destacado, además, la profundización en la formación integral, requisito indispensable para un verdadero desarrollo humano y social.

Enlace a la noticia completa.

ver +

también te puede interesar