Publicado: Jueves, 17 Septiembre 2015

Vigo: Inauguración de curso

El pasado martes, día 15, tuvo lugar en el Colegio ‘Apóstol Santiago’ de Vigo, la inauguración oficial del curso 2015-2016. Presidió el acto el nuevo Director, Iván Mirón Cabaleiro, quien aprovecho la presentación del ponente, para hacer una intención de principios de su nueva misión, y para pedir a los alumnos presentes -1º y 2º de Bachillerato- los mínimos que él consideraba necesarios para unos alumnos que terminan su formación en un colegio de la Compañía.

Pasó a presentar a Jacobo Elosua, antiguo alumno de este colegio, y de una corta pero fecundísima actividad en el mundo de la comunicación, la tecnología y la innovación en el mundo empresarial, así como con una muy comprometida acción a favor de la paz, la justicia y el mundo de los desfavorecidos.

Al acabar en el ‘Apóstol’, se graduó en ICADE, y amplió sus estudios en el Reino Unido Y Estados Unidos. Por eso animó a los alumnos a que adquirieran el mayor nivel de inglés posible, pues, por experiencia propia, hoy día es uno de los instrumentos principales de éxito profesional.

Precisamente, Jacobo, acababa de llegar de California, donde asistió a un programa intensivo de la Singularity University en Silicon Valley, en el centro Ames de la Nasa. Para este curso, para 79 profesionales de todo el mundo, donde impartieron conferencias y clases los principales referentes en inteligencia artificial, biotecnología e investigación espacial, Jacobo había sido seleccionado entre 450 españoles.

El título de su jugosísima intervención fue “¿Qué aprender del pasado y qué esperar del futuro?”, y su apasionante temática vino a ser las cosas que es posible que sucedan dentro de 10 o 20 años, y que hace 20 ó 30 eran imposibles de imaginar.

Un ejemplo que dejó atónico al interesado público fue, por ejemplo, que el móvil que la mayoría de nosotros llevaba en el bolsillo contenía más información y potencialidades que el que poseían en la NASA, cuando en 1969 alcanzaron la Luna.

Al final, dejó un buen rato para preguntas, que resultó altamente insuficiente.

Jorge aprovechó para saludar a muchos profesores suyos, que siguen de docentes hoy, y a continuación comió con la Comunidad de Jesuitas y el Equipo Directivo, en un amable y emotivo ágape.

(Se puede ver la noticia en El Faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015/09/16/vigues-jacobo-elosua-imparte-charla/1314517.html)

ver +

también te puede interesar