Publicado: Miércoles, 07 Octubre 2015

Apertura de curso académico 2015-2016 en la Facultad de Teología de Granada.

La jornada comenzó con la celebración de la misa del Espíritu Santo, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por Vicegrancanciller de la Facultad, P. José Francisco Ruiz Pérez SJ.

Posteriormente, a las 12:00h, en el salón de actos de la Facultad, tuvo lugar el acto académico, presidido por la Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada, Dña. María López-Jurado.

El Secretario de la Facultad, Carlos Javier Palomeque Baena, procedió a la lectura de la memoria académica del curso 2014/2015.

A continuación, la profesora M. Junkal Guevara tuvo la lección inaugural titulada “El gigante que venció al rey: la historia del combate entre David y Goliat (1 Sam 17-18,10) y sus relecturas hasta Flavio Josefo”.

El P. Diego M. Molina SJ, Rector de la Facultad, pronunció unas palabras para señalar las líneas principales a subrayar durante el curso que acaba de comenzar, el trabajo académico riguroso y entusiasta; la investigación diligente; el desarrollo y profundización de la investigación en torno al diálogo Islam-cristianismo; y la reflexión en torno a la formación de los laicos.

La Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada, Dña. María López-Jurado, cerró el acto académico elogiando el trabajo realizado en la Facultad y prometiendo, en nombre de la Rectora de la Universidad cuya ausencia disculpó, un fortalecimiento de las relaciones y proyectos conjuntos.

ver +

también te puede interesar