Publicado: Lunes, 19 Octubre 2015

Las capitales europeas de la cultura se unen en Jesuitak Donostia

Wroclaw y Donostia, las dos Capitales Europeas de la Cultura 2016, estuvieron unidas la semana del 12 al 17 de octubre a través de jóvenes de 15 y 16 años del colegio San Ignacio de San Sebastián y el Zespol Licealno Gimnazjalny Dlugoleka.

Este curso 2015-2016, en el Colegio San Ignacio – Jesuitak Donostia estamos inmersos en el proyecto Welcome - Jesuitak, mediante el que queremos mejorar la capacitación lingüística de nuestro  alumnado en inglés y francés. Dentro de este proyecto y sus diferentes actividades, hemos desarrollado este intercambio de jóvenes de 1º de Bachillerato que pretende que éstos pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el centro, así como conocer otra cultura diferente.

La relación entre ambos centros educativos la hicimos a través del portal eTwinning (www.etwinning.net) que forma parte del programa europeo Erasmus+. En la búsqueda de opciones dimos prioridad a compartir la experiencia con un centro de un país que no tuviera como lengua oficial el inglés, de manera que la única lengua vehicular de comunicación que tuviera el alumnado fuera la anglosajona. Además, valoramos la opción de compartir este intercambio con un centro de otra ciudad que, como la nuestra, vaya a llenarse de Cultura el próximo 2016.

Los 22 jóvenes polacos, que se alojaron durante su estancia en las casas de los 24 donostiarras participantes en este intercambio, visitaron Donostia, Bilbao e Iparralde (País Vasco-francés). El viaje de vuelta de esta experiencia, en el que nuestro alumnado viajará a Polonia, será en el mes de abril.

El Diario Vascose hizo eco de esta noticia el pasado 16 de octubre. Podéis leerla aquí.

Si queréis ver fotos del intercambio, clickad aquí.

ver +