Publicado: Lunes, 19 Octubre 2015

INEA presenta la tercera edición de Bioyantar

La Fundación INEA sigue apostando por Bioyantar que este año cumple su tercera edición. "Más que una feria es un encuentro que quiere aunar la ecología y el compromiso social", decía el presidente y director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, Félix Revilla sj, durante la rueda de prensa que se ha celebrado hoy para presentar el certamen agroecológico y de compromiso social. Y es que además de conectar productores y consumidores agroecológicos, la feria congrega instituciones, ONG´s que trabajan con discapacidad y en cooperación -Entreculturas y Intered- y ciudadanos que apuestan por la ecología. "Ecología y compromiso social son inseparables y quienes pensamos en ecología estamos pensando en justicia social. Es el eje de la encíclica del papa Laudato Si´".

Este acto, que se celebró en el Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente; acompañado de la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez y un representante de La Caixa, Fernando Lores. Los tres expresaron su satisfacción por que Valladolid poco a poco vaya acogiendo ferias y certámenes que apuesten por la ecología y el cuidado del medio ambiente. Un día antes, y vinculada a la Feria de Bioyantar, la Sociedad Española de Agroecología e INEA celebran un simposio dedicado al cuidado del suelo. Una reunión científica que cobra todo el sentido en el Año Internacional del Suelo.

La feria se celebrará el 24 y 25 de octubre en la Feria de Valladolid de 11h-a 21h, el sábado, y el domingo, de 11h.-20h. 

Más información aquí y el vídeo de la presentación.

ver +