Publicado: Jueves, 22 Octubre 2015

Villa Javier: un comedor social para Tudela

La Fundación Tudela Comparte, una entidad sin ánimo de lucro recientemente creada en Tudela, ha presentado esta semana un proyecto para crear un comedor social que permita ayudar a las familias desfavorecidas de la capital ribera.

El proyecto se situará en unos locales cedidos por el colegio de los jesuitas San Francisco Javier. La fundación trabaja ahora para reunir 60.000 euros que permitan acondicionar el espacio. El comedor social tiene ya identificadas a 155 personas a las que daría servicio, en concreto 57 adultos y 77 niños a través de la prestación de la cesta básica de comida; y a 33 adultos mediante el servicio de comedor. Desde Tudela Comparte señalan que estas cifras corresponden a “casos conocidos" pero que esperan poder atender a más personas cuando el proyecto esté en marcha.

La Fundación Tudela Comparte está compuesta por 15 miembros o patronos “de diferentes corrientes políticas, ideológicas o espirituales, pero unidos por la misma causa”. Entre los patronos de esta iniciativa hay dos jesuitas: Juanjo Moreno sj, Director Gerente de la Fundación Civil San Francisco Javier y coordinador de la PAL de Navarra, y Carlos Moraza Sj director del Colegio Jesuitas.

ver +

también te puede interesar