Publicado: Jueves, 22 Octubre 2015

Comienzan los miércoles de Loyola SED

La directora de Loyola SED, María Rita Martín, ha expresado que uno de los objetivos principales de su servicio es  “formar a hombres y mujeres competentes, conscientes, compasivos y comprometidos” y que siempre ha contado con colaboradores muy especiales entre los que se encuentran PDI, PAS y un grupo incondicional de jesuitas.

En esta primera cita María Rita Martín, presentó a los asistentes todas la actividades que se realizan anualmente desde su servicio y que se desarrollan enmarcadas en las líneas de formación en valores, experiencias de fe y compromiso solidario.

Servicio de voluntariado

En el encuentro también estuvo presente la profesora e investigadora, Mª Luz Ortega, coordinadora del voluntariado en la Universidad Loyola Andalucía, quien animó al alumnado a implicarse en este tipo de actividades porque “nos ayudan a descubrir otras dimensiones”.

El voluntariado puede realizar tareas puntuales o involucrarse en proyectos locales, como apoyo escolar a niños de barrios con dificultades económicas o, también, participar en convocatorias de voluntariado internacional.

En esta línea de actividades, el próximo domingo, Loyola SED organiza una una actividad para ayudar a entrar o profundizar en la experiencia de voluntariado: ‘Acercarnos a Las 3.000 viviendas. Esta actividad pretende hacer salir a los participantes de sus espacios conocidos, de confort, hacerles ver una realidad cercana físicamente pero tal vez muy lejana a su mundo vital y dejarse cuestionar. Los participantes saldrán desde el Centro Arrupe (Eduardo Dato, 20) y se dirigirán a esta barriada sevillana, tristemente conocida por sus problemas de pobreza y marginación, en el autobús urbano, donde les esperarán las Religiosas de Jesús María, que viven en el barrio desde hace muchos años, y les acompañarán en la experiencia. Durante la mañana, se visitará el barrio, se reflexionará sobre lo vivido y se celebrará la Eucaristía en la Parroquia del Barrio, para terminar compartiendo un almuerzo.

Proyecto Baraka

El primer miércoles del SED fue el escenario escogido para la presentación del vídeo documental dirigido por la profesora Emma Camarero y realizado por los alumnos José García y Álvaro Guerrero sobre el Proyecto Baraka,  desarrollado en el Centro Baraka de capacitación, formación e inserción para los jóvenes de Nador, Marruecos y que ha contado con la colaboración de Fundación ETEALoyola SED y el Servicio de Relaciones Internacionales.

En la imagen, la directora de Loyola SED, María Rita Martín, junto a alumnos y personal de la Universidad.

ver +

también te puede interesar