Publicado: Viernes, 23 Octubre 2015

Memoria de actividades del Centro Lasa

En un momento de alarma humanitaria por la crisis de refugiados más cruda de los últimos tiempos, causada por diferentes frentes de guerra que enconan la situación mundial, la respuesta solidaria de personas e instituciones no se ha hecho esperar, y ha brotado y se ha volcado con absoluta convicción de solidaridad y hospitalidad, antes que cualquier disposición de las agencias e instituciones internacionales competentes.

En este contexto convulso, pero con la terca ilusión de seguir contribuyendo en los procesos de integración social para el crecimiento solidario de Tudela en los próximos años, ofrecemos la Memoria 2014.

Soñamos con una ciudad hospitalaria e inclusiva desde las posibilidades y medios con los que contamos, que hay que decirlo con claridad, son del todo insuficientes para cubrir tanta demanda, y con una apuesta a largo plazo.

Esta memoria quiere ser un signo de trabajo esperanzador con las personas migradas. Desde lo sencillo y lo cotidiano pero con la fuerza de nuestro acompañar, que implica escuchar sus historias y legitimarlas; con la convicción de servir, que tiene que ver con apoyar alternativas de educación y formación; y con el empeño decidido de defender, que supone pelear por sus derechos a varios niveles, aunque muchas veces esto suponga pagar un precio. De esta manera el Centro P. Lasa pone el epicentro de su acción social en la persona con toda su dignidad, creyendo en sus capacidades y en sus posibilidades de transformación personal y social.

Descárgate la memoria en la web del Centro P. Lasa

ver +

también te puede interesar