
Encuentro con Pablo D'Ors en el Colegio Mayor Loyola
El pasado día 22 de octubre, el sacerdote y escritor Pablo D’Ors vino al Colegio Mayor Loyola a hablarnos del arte de la meditación y la práctica del silencio. En una sala abarrotada de público, nos recordó que nos desarrollamos en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja, y, por otro, nos ha desviado de lo esencial. Nuestra vida se ha convertido en una verdadera carrera para saltar etapas, lo que nos aleja cada vez más de nuestra propia naturaleza, de esa inmensidad que llevamos en nuestro interior.
Pero más valioso que llenar una sala de oyentes fue provocar casi tres horas de diálogo de una decena de colegiales que se quedaron a la cena posterior con Pablo, los jesuitas que colaboran en nuestra pastoral (Fonfo Alonso-Lasheras sj y Samuel Beirao sj) y la jefa de estudios del Colegio Mayor, Estefanía Morales. Un rato provechoso, como el que el día anterior nos obsequiaron los mimos checos Jana Ungerova y Vaclav Dostal, con su representación de pantomima basada libremente en el pasaje de Jesús y la samaritana. Demostraron que con el mimo, un lenguaje universal que no pasa de moda y derriba fronteras, también se pueden transmitir valores. Tras su representación, además, regalaron al grupo de teatro un pequeño taller básico del arte de la pantomima.
Este viernes 30 nos visita Migueli en concierto solidario en beneficio del trabajo que se está haciendo desde la Compañía de Jesús en España con los refugiados, y la semana próxima Carlos Gómez-Virseda sj, que fue durante tres años pastoralista en el Loyola, vendrá a compartir con nosotros su experiencia en el Chad.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet