Publicado: Sábado, 31 Octubre 2015

Radio ECCA recibe la insignia de oro y brillantes de la Aldea de San Nicolás

En la Casa de la Cultura de La Aldea de San Nicolás, al sur oeste de Gran Canaria, tuvo lugar la entrega de la insignia de oro y brillantes del municipio a Radio ECCA. El salón, lleno con el alumnado, la corporación municipal, vecinas y vecinos y los equipos humanos de la Institución, sirvió para acoger un evento 50 celebrativo, dentro del marco del 50 aniversario de la primera emisión radiofónica de Radio ECCA.

El discurso del alcalde, que en su día fuera maestro corrector de la institución, nos puso ante una memoria agradecida por la forma en que Radio ECCA sirvió para cambiar las vidas de muchas personas. Las palabras de Amparo Osorio, directora gerente, y Lucas López SJ, director titular, nos pusieron ante el desafío actual del abandono temprano escolar y del desempleo al que aboca la falta de formación.

El tono festivo estuvo subrayado por la escuela de música del municipio. Su cuarteto de Saxo, acompañado por el profesor de percusión de la misma, interpretó temas de toda la vida que permitieron gozar a quienes asistimos a acto.

ver +

también te puede interesar