Publicado: Martes, 03 Noviembre 2015

La Comisión de Presencia Pública de UNIJES se reúne en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía

Este documento se enmarca, según el Provincial de los Jesuitas, en el hecho de que “estamos viviendo un año de gran importancia para Europa y nuestro país. Las diversas citas electorales que estamos teniendo están generando un debate sobre cuestiones importantes para el futuro de nuestra sociedad. Todo ello, mientras aún nos hayamos inmersos en las graves consecuencias sociales que la crisis económica sigue dejando en tantas personas”.

Más solidaridad

El documento tiene dos versiones, una reducida y otra integral, contextualizadas en la web donde se referencian sus principales puntos: promover una cultura de la solidaridad; fortalecer la sociedad civil; desarrollar la economía civil; renovar el estado social para fortalecerlo; disponer de una educación de calidad universal; la firma de un gran pacto social contra la Pobreza; la regeneración de la vida pública e institucional; la solidaridad con el medio ambiente y una Europa más solidaria.

En la reunión, como miembros de la Comisión, participaron los máximos responsables de Comunicación de las universidades de Comillas, Deusto, Loyola Andalucía, ESADE, IQS y la Facultad de Teología de Granada.

ver +

también te puede interesar