Publicado: Martes, 17 Noviembre 2015

Minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Paris

Juan Alberto González Garrido, de 29 años, antiguo alumno del Recuerdo y alumni de Comillas ICAI, entre los fallecidos

Ayer la comunidad universitaria de Comillas se reunió en la entrada de distintos edificios de la universidad, en un minuto de silencio para “manifestar nuestra enérgica condena de los atentados terroristas ocurridos en París, pero, sobre todo, para mostrar nuestra solidaridad y afecto hacia las víctimas y particularmente hacia los familiares de nuestro antiguo alumno Juan Alberto González Garrido, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)”. El minuto de silencio concluía con un aplauso y con los alumnos franceses cantando emocionados La Marseillaise, el himno de su país.

En su intervención previa al minuto de silencio, el Rector, Julio L. Martínez, SJ, pedía utilizar el amor contra el odio para luchar contra el terrorismo, pero también contra la xenofobia. “No nos dejemos ganar por aquellos que son enemigos de la libertad y la democracia”, ha dicho. “Nosotros, tenemos que poner todo de nuestra parte como institución universitaria”, añadió.

El Rector también ha tenido un recuerdo para Juan Alberto González Garrido, asesinado el viernes en París. González es antiguo alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), fue profesor asistente con tan solo 21 años y en la actualidad trabajaba en una importante empresa de ingeniería francesa. En las próximas semanas se celebrará en la universidad un funeral en su memoria.

Antiguo Alumno del Recuerdo

Asimismo, ayer por la mañana, en la dos capillas del colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid se reunieron alumnos, profesores y personal no docente para orar por la paz en el mundo. Su oración se unió también a la de la familia de Juan Alberto González, antiguo alumno del colegio, fallecido en los atentados de París.

Ayudados por la oración de San Francisco de Asís y desde la pregunta ¿dónde estaba Dios el viernes por la noche? compartieron su  silencio, y el altar se iluminó con 129 velas en recuerdo de cada una de las víctimas.

ver +