Publicado: Sábado, 21 Noviembre 2015

Las mujeres en el siglo XXI: foro en Zaragoza

El Seminario de Investigación para la Paz ha convocado y realizado el V Foro Jóvenes de Aragón, dedicado esta vez a debatir la problemática de la mujer en el siglo XXI. Tanto la mesa de intervenciones como los participantes en número aproximado de 90 eran especialmente jóvenes políticas y/o interesadas en la política. Los temas tratados fueron la igualdad salarial, la conciliación familiar, la explotación con fines sexuales, la violencia de género, la mujer en el ámbito internacional y otros.

Inauguraron el foro Carmen Magallón, directora de la Fundación SIP, y Natalia Salvo, joven directora de Instituto Aragonés de la Mujer (PSOE). Intervinieron a continuación dos diputadas autonómicas, Itxaso Cabrera (Podemos) y Berta Zapater (PAR). Siguieron Tatiana Gaudes (Nuevas Generaciones PP), Ingrid Lana (Chobentú Aragonesista), Irene Adiego (Juventud IU), Sheila Lahilla (Juventud Ciudadanos) e Irene Cuartero (CCOO). Moderó la mesa el periodista Álvaro Sierra, que dio paso a una intenso diálogo.

La participación de las mujeres en la política no es mera cuestión cuantitativa de número, sino cualitativa. Las mujeres no sólo exigen todavía ser defendidas como víctimas en la sociedad y en los conflictos internacionales, sino ocupar un rol político y social  activo que aporte rasgos culturales diferentes a la convivencia.

ver +

también te puede interesar