Publicado: Domingo, 22 Noviembre 2015

Clausuran los actos por el 75 aniversario del colegio Cristo Rey

El centro educativo de Valladolid Cristo Rey ha clausurado hoy los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación. En enero de este año se abrió este tiempo de celebraciones y que hoy se han puesto fin con con el apoyo del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, representantes de la administración –el consejero de Educación, Fernando Rey; la directora Provincial de Educación, Agustina García, concejala de Educación, Maria Victoria Soto, Provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz el delegado de Educación delos jesuitas, Antonio Allende, la comunidad educativa,  jesuitas  y amigos. Una jornada entrañable que primero comenzó con una eucaristía en la iglesia de Ruiz Hernández. Muchos jesuitas concelebraron la misa que estuvo acompañada por el Coro de Nueve y Cuarto. La fecha elegida para cerrar los actos es precisamente este domingo de Cristo Rey. 

Seguidamente, en la Sala Borja, se celebró un acto de homenaje a este colegio y se puso la guinda con la presentación del libro 75 años de servicio: Escuelas de Cristo Rey, publicado por la editorial Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola. Javier Pérez de la Canal presentó a su autor, el antiguo profesor del centro Carlos Díez, y habló del trabajo previo y del cariño con el que se ha hecho. Amnos publicaron un artículo en El Norte de Castilla del sábado trazando brevemente la historia de este centro educativo jesuita. 

Durante las intervenciones se fueron intercalando vídeos con testimonios de alumnos y antiguos alumnos, sus recuerdos y deseos. El presente y el futuro de esta institución que ha formado a lo largo de su historia a unos 15.000 alumnos y alumnas de Valladolid con la labor inestimable de 350 profesores. Por parte de todos los intervinientes, gratitud y deseos de continuar con una labor educativa de excelencia y calidad.

ver +

también te puede interesar