Publicado: Martes, 01 Diciembre 2015

2ª edición del Taller de Crecimiento Personal para miembros de la PAL Extremadura

Casi una veintena de miembros de las distintas obras de la Compañía de Jesús, pertenecientes a la Plataforma Apostólica de Extremadura, participaron el pasado fin de semana en la primera parte del Taller de Crecimiento Personal, que coordinó el psicólogo Alfonso López-Fando Lavalle.

Es la segunda edición de este taller que tendrá su continuidad en una nueva jornada a finales del mes de enero. En esta ocasión, se abordaron con cierta profundidad los dos primeros puntos planteados para el taller, “cuidar los sentidos para atender los deseos y ordenar las afecciones desordenadas”. A través de alguna charla y, sobre todo, de dinámicas muy participativas por los asistentes, se profundizó en estas cuestiones muy relacionadas con la inteligencia emocional y siempre desde la óptica de la filosofía ignaciana.

Conocer qué somos y cuáles son nuestras necesidades es un paso primordial para llegar a la esencia de la espiritualidad que no pasa tanto por un credo como por una forma de vivir. Y, como somos sensibilidad, tenemos que cuidar los sentidos para poder mirar de nuevo sin descuidar el ser por el hacer. Estas y otras cuestiones sirvieron para la reflexión personal y grupal en esta reunión celebrada en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

ver +

también te puede interesar