Publicado: Viernes, 11 Diciembre 2015

Padre Piquer, Premio Talento Solidario de la Fundación Botín

Padre Piquer, en consorcio con la Fundación Aprender y la Fundación Trilema, ha conseguido uno de los tres premios del Programa Talento Solidario convocado por la Fundación Botín.En una primera fase se presentaron 270 proyectos, de los que fueron seleccionados 30.

El proyecto que presentamos ,'Alumno 21', centrado en la personalización del aprendizaje, ha sido merecedor de uno de los tres premios que el jurado otorga a organizaciones sociales que quieran poner en marcha un proyecto innovador. La directora de la Fundación Trilema, CarmenPellicer, ha presentado el proyecto en esta última fase de la que han salido los ganadores definitivos. 

El Programa Talento Solidario reconoce con este premio a organizaciones que quieran emprender o impulsar un proyecto innovador que mejore el impacto de su acción en cantidad, calidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de la inversión, y necesiten para ello incorporar a un profesional con talento y experiencia. En la selección de los proyectos ganadores se tiene en cuenta el grado de innovación para dar respuesta a una problemática social, la sostenibilidad a medio/largo plazo, el impacto social relevante de la iniciativa, el factor colaborativocon otras entidades y su viabilidad como modelos replicables o exportables a otras organizaciones. 'Alumno 21' ha cumplido con estas expectativas y ha conseguido uno de los tres premios que se conceden en la actual convocatoria. Desde el equipo directivo, y en especial, desde el equipo encargado de realizar este proyecto y defenderlo en todas las fases del programa, damos las gracias a la Fundación Botín por este reconocimiento. 

Y por supuesto las gracias y el reconocimiento por el trabajo excelente de Eva Flavia y de Celia, por su tiempo, dedicación y profesionalidad y que han hecho posible la participación y la consecución de este premio.

La dotación económica del premio, 20.000 eur, se dedica al desarrollo del proyecto de este consorcio. Os iremos informando de la evolución de su implantación.

ver +