Publicado: Lunes, 21 Diciembre 2015

Taller de oración en Primaria en el Recuerdo

Este año se ha puesto en marcha desde el equipo de Pastoral, un taller de oración para alumnos de 5º y 6º de Primaria, algo que ya se comenzó el curso pasado de manera más puntual y que fue todo un éxito. Se trata de iniciar a los niños en el mundo de la oración y de hacerlo de una manera guiada, acompañada.

Realizaremos un taller al mes (hemos comenzado en diciembre) y tendremos como eje y tema de fondo las obras de misericordia, uniéndonos al Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco para toda la Iglesia y que ha dado comienzo el 8 de diciembre.

La respuesta ha sido muy numerosa y son cerca de cien alumnos los que están participando en este taller. Se trata de una actividad voluntaria, una vez al mes, durante la pausa del mediodía (una semana el martes y otra el miércoles, repitiendo el taller para facilitar la asistencia al mayor número posible). Tiene lugar en la capilla de Primaria, en un clima de silencio, y acompañados por música de fondo, textos o cantos, tenemos un rato de encuentro personal con  Jesús y de oración compartida.

ver +