Publicado: Martes, 22 Diciembre 2015

Más de 300 personas marcharon por el derecho a migrar en Tudela

El pasado 18 de Diciembre, Día Internacional de la persona migrante, el Centro Lasa-Servicio Jesuita a Migrantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela , convocó a una marcha pacífica desde la Plaza Nueva de Tudela, hasta el colegio San Francisco Javier, donde se desarrollaron el resto de los actos conmemorativos.

La marcha comenzó a las 18.30 bajo el lema “Por la no vulneración de los derechos humanos de las personas migrantes y  refugiadas, por el derecho a circular libremente y por el derecho a solicitar asilo, artículos 2, 12 y 13 de la Carta de los Derechos Humanos” confluyeron 17 colectivos de personas de diferentes procedencias, lo que supuso un total de más de 300 personas caminando juntas.

Ya en el Colegio San Francisco Javier, María José Muñoz, Técnico de Migraciones en Ugt-Tudela, expuso la situación de la migración en España y los nuevos retos de Futuro y el grupo de Danza Mi bello Ecuador realizó dos bailes típicos.

Aprovechando el  evento, Juanjo Moreno, en representación de Jesuitas Tudela,cerró la campaña Cultura de Hospitalidad, Acogida e Inclusión que inició el 5 de Octubre,  con la visualización de vídeos y fotos de las familias participantes de la experiencia La Familia de al Lado, y agradeciendo el apoyo de todas las personas asistentes.

Para finalizar, mientras los y las chiquillas disfrutaban de los hinchables, se repartieron 260 raciones de chocolate caliente acompañadas con pan dulce.

Fotos 

ver +

también te puede interesar