Publicado: Miércoles, 23 Diciembre 2015

Horizonte 2020 en Uruguay, Argentina y Chile

Una delegación de la Fundació Jesuïtes Educació (FJE) integrada por su director general, Xavier Aragay, y por la directora de la oficina de la dirección general, Jonquera Arnó, se trasladó a finales de noviembre al Cono Sur para dar a conocer el proyecto Horizonte 2020 en Uruguay, Argentina y Chile.

La primera etapa del viaje se centró en Montevideo, donde la Red de escuelas jesuitas de Uruguay, la Universidad Católica y Fe y Alegría ejercieron de anfitriones y organizaron la agenda de actos. El más relevante consistió en una conferencia de Aragay en el auditorio del Colegio Seminario ante una audiencia de más de 250 personas entre las que figuraba una amplia representación de la Asociación Uruguaya de Educación Católica.

Aragay y Arnó recalaron a continuación en Buenos Aires. El 2 de diciembre, el director general de la FJE tuvo la oportunidad de presentar el proyecto en el auditorio de la Fundación OSDE, en el marco de un seminario internacional organizado por UNICEF Argentina y el Programa Educación, Conocimiento y Sociedad de la FLACSO, dirigido a especialistas, investigadores, educadores y responsables de políticas educativas. El seminario los reunió para abordar las alternativas existentes a la organización actual de la escuela secundaria.

Antes y después del simposio, que se prolongó por espacio de dos días, ambos participaron en talleres y reuniones preparados por la red de colegios jesuitas de Argentina, Fe y Alegría y la Universidad Católica de Córdoba.

Ya en Chile, y durante el último tramo del viaje, que concidió con la segunda semana de diciembre, el aula magna de la Universidad Alberto Hurtado acogió la presentación en la capital chilena del proyecto de innovación educativa implantado en los colegios jesuitas de Catalunya. Educación 2020 y la Red Educacional Ignaciana organizaron asimismo diferentes actos con educadores y directivos escolares.

A lo largo de la estancia en los tres países, Aragay y Arnó también atendieron a varios medios de comunicación interesados en conocer el proyecto. 

ver +

también te puede interesar