Publicado: Lunes, 18 Enero 2016

Éxito en las Jornadas de Orientación Académica para Bachillerato en el Colegio San José de Villafranca de los Barros

Una docena de Universidades y Centros de Estudios universitarios de todo el país participaron en las Jornadas de Orientación Académica y Profesional para alumnos de Bachillerato y familias desarrolladas en el Colegio jesuita San José de Villafranca de los Barros, coordinadas por el responsable del Departamento de Orientación, D. José Mª Álvarez Arteaga.

Información ofrecida en sus stands, talleres formativos y charlas compartidas con los alumnos, además de conversaciones directas con ellos permitieron a los chicos obtener una visión general de la oferta formativa que les proponen así como de sus características concretas. Ámbitos como el sanitario, turístico o la Ingeniería se dieron la mano con cuestiones relacionadas con la mejora de las notas, la Selectividad o enfrentarse a la elección de carrera en los talleres. Los participantes destacaron por una parte el atractivo y completo programa de las jornadas así como el interés de los alumnos que se acercaron a sus representantes, en una experiencia que para algunos supone el primer acercamiento a este colegio de la Compañía de Jesús.

Además, se celebró una mesa redonda con antiguos alumnos del Colegio jesuita de Villafranca, representantes de distintos ámbitos profesionales, que compartieron con los alumnos sus experiencias profesionales y su vivencia ante la elección de estudios universitarios en un intercambio muy enriquecedor para todos los presentes. Los chicos visitaron también centros de trabajo del sector sanitario, judicial, empresarial y agroalimentario, etc.

ver +

también te puede interesar