Publicado: Domingo, 24 Enero 2016

Ecumenismo en Valencia

El Centro Arrupe de Valencia, la Fundación CeiMIgra y la Parroquia Ortodoxa Rumana de los Santos Miguel y Gabriel han celebrado conjuntamente la Semana de Oración por la unidad de los cristianos para la que se han programado distintos actos.

El martes 19 de enero se tuvo un Coloquio en el que participó Emanuel Pop, párroco de la comunidad ortodoxa de Gandía y Oliva, y Pep Buades, Director del CeiMigra. El Coloquio se centró en los retos de las Iglesias ortodoxas en la sociedad actual, especialmente, en lo que supondrá la celebración del próximo Concilio Pan-ortodoxo.

El domingo 24 se tuvo una Oración ecuménica en la que participaron jesuitas de la comunidad de san Ignacio así como el sacerdote Vicente Collado, presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales y el Párroco ortodoxo rumano y el Párroco ortodoxo ruso. La celebración concluyó con una comida de fraternidad entre la comunidad católica y la comunidad ortodoxa que se reúnen todos los domingos en el Centro Arrupe.

ver +

también te puede interesar