Publicado: Miércoles, 27 Enero 2016

El 40% de las personas desempleadas no tienen la ESO: se constituye el Consejo Asesor de Radio ECCA en Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, D. Marcial Morales, presidió la sesión constitutiva del Consejo Asesor ECCA Fuerteventura.  La presencia de representantes de Caritas, Fundación La Caixa, Cruz Roja, la Cámara de Comercio, la UNED o la Asociación Raíz del Pueblo dieron una amplia visión de la sociedad civil. También estuvieron representados las administraciones públicas, además del director insular de Educación, contamos con representantes de todos los municipios majoreros.

Por parte del equipo de Radio ECCA, además de la directora gerente, Amparo Osorio, y el director titular, Lucas López SJ, estuvieron la responsable de la provincia de Las Palmas, María José Díaz, así como la subdirectora de Producción e Intervención Educativa, Goretti Almeida. 

La delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, presentó la actividad de la institución a lo largo del pasado curso y el desafío que supone la actual situación de desempleo: el 40% de las personas desempleadas no tienen la ESO o cualquier otra cualificación profesional. Más de la mitad de estas personas son jóvenes con menos de 34 años y más de una de cada diez es una mujer de origen extracomunitario.

El presidente del Cabildo majorero asumió el compromiso de promover la alianza que debe permitir una mayor actuación de Radio ECCA para alcanzar a tantas personas por las que los años están pasando sin que consigan un empleo digno ni un nivel de formación significativo.

ver +

también te puede interesar