Publicado: Viernes, 12 Febrero 2016

Día escolar por la Paz y la No Violencia en el Colegio del Recuerdo

 El viernes 29 de enero hemos celebrado en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo el Día escolar de La Paz y la No violencia. Lo hemos hecho rezando la Salve todos juntos, desde infantil hasta bachillerato, junto con los profesores, educadores y todas las personas que trabajan en el colegio. Este año hemos celebrado unas olimpiadas especiales, pues hemos organizado un desfile de países en los que hay guerra o algún tipo conflicto armado. En silencio, hemos ido rezando por cada uno de ellos, como hemos ido haciendo a lo largo de la semana por las mañanas.

También ha habido momento para cantar una conocida canción por la paz, que ha resonado con fuerza: Somos ciudadanos de un mundo, que necesita el vuelo de una paloma… ¡POR ESO ESTAMOS AQUÍ!

Todos los esfuerzos son pocos para luchar por la paz y sensibilizarnos ante el dolor de tantas personas que sufren de manera directa el horror de la guerra y la violencia. Por eso, también en las aulas, estos días atrás, se han ido haciendo gestos y actividades relacionadas con la PAZ y la NO VIOLENCIA.

ver +