Publicado: Martes, 16 Febrero 2016

Peregrinus - Apertas

Se abre el plazo de inscripción para ser voluntario en Santiago de Compostela atendiendo a los peregrinos del Programa Peregrinus. Como el año pasado, buscamos voluntarios universitarios y jóvenes adultos con deseos de acoger a los peregrinos, profundizar en la experiencia espiritual y en la formación ignaciana. Tenemos cuatro turnos: del 15 de junio al 15 de agosto (por quincenas). El año pasado atendimos a 960 peregrinos. 

Desde la oficina del Peregrino con la que colaboramos estrechamente, nos piden también gente más adulta que pueda estar de voluntario en el mostrador de Acogida Cristiana y atendiendo la capilla. Para ambas cosas los interesados contactar por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Muchas gracias. El plazo se cierra en Marzo. (para más información visitar el perfil de facebook: peregrinus) 

El martes 16 de febrero en las jornadas para sacerdotes en el Camino, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, Sergio García, s.j. tuvo la ponencia: La función y coordinación de los Sacerdotes y Comunidades de acogida a los peregrinos: Llamados a ser brújula, abrazo y toalla para el peregrino, donde pudo compartir su experiencia coordinando el proyecto Peregrinus y animar a los sacerdotes a vivir con entusiasmo esta misión.

ver +

también te puede interesar