Publicado: Martes, 16 Febrero 2016

La Universidad Loyola Andalucía recibe “con orgullo” la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía para Jaime Loring

La Universidad Loyola Andalucía ha recibido “con orgullo” en palabras de su Rector, la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía a Jaime Loring S.J.

Fundador de ETEA en 1963, es la figura de referencia para entender la actual Universidad Loyola Andalucía. Como ha destacado Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad, en una nota interna a la comunidad universitaria “creo que no tengo que glosar la figura de Jaime Loring y su importancia para nosotros, nuestra ciudad y Andalucía. Jaime es el Fundador, porque Loyola no sería lo que es sin la ETEA que él fundó hace 53 años”.

En este sentido, ha declarado que supone “un orgullo el que le hayan dado esta distinción porque la sociedad andaluza reconoce en él los valores que nos inspiran”.

Para ampliar información sobre la figura de Jaime Loring, ETEA y la Universidad, se encuentra este corto realizado en 2013 con motivo del 50 aniversario de la fundación de ETEA y el paso a Universidad Loyola Andalucía.

El acto de entrega de Medallas de Andalucía y del título de Hijo Predilecto se celebrará el domingo 28 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Con motivo de esta distinción, recuperamos el vídeo que se hizo para celebrar el 50 aniversario de la Fundación de ETEA, donde el propio Jaime Loring S.J., cuenta cómo fueron aquellos primeros pasos.

En la imagen, de izquierda a derecha, Ildefonso Camacho SJ, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía; Jaime Loring SJ, el sacerdote Lorenzo López Cubero, y Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la fundación de ETEA.

ver +

también te puede interesar