Publicado: Miércoles, 17 Febrero 2016

Arrupe más cerca desde la experiencia del P García Gutiérrez sj, en el Colegio San José de Villafranca de los Barros

El Padre Arrupe un poco más cercano y desde una visión personal de quién compartió parte de su vida con él. Así nos llegó la imagen del que fuese Padre General de la Compañía de Jesús y cuyos 25 años de su muerte recordábamos hace unos días. Fue gracias al P. Fernando García Gutiérrez Sj, con residencia actual en Sevilla, pero que durante años trabajó con él en la Provincia de Japón, de la que es Director del Secretariado de la Misión de Japón en España.

Con una cercanía especial y con la pasión de quien disfruta con lo vivido, el P. García Gutiérrez cautivó a los presentes desde el comienzo de su intervención. Contextualizó la actualidad de Japón, partiendo de algunas pinceladas históricas, claves para comprender algunos momentos y actitudes, aportó de forma amena datos sobre la misión de la Compañía en Oriente partiendo del propio San Francisco Javier hasta llegar a nuestros días, para centrar su atención en la figura del P. Pedro Arrupe que nos convocaba. Supo trasladarnos el carisma de Arrupe con el baño de cariño de quien ha compartido con él momentos únicos, y nos acercó a un jesuita que “comunicaba su optimismo desde la misma mirada, un optimista vital”, inmenso por su “claridad de corazón”, un “hombre de Dios” que “se fiaba plenamente de los hombres”.

25 años después de su muerte la influencia de su obra en la Compañía sigue viva, no sólo a través de quienes le conocieron directamente y su testimonio, sino a raíz de una labor incansable con la que “sin cambiar la filosofía de San Ignacio lo hizo todo nuevo en la Compañía de Jesús”. Gabinete de Comunicación.

ver +

también te puede interesar