Publicado: Martes, 23 Febrero 2016

Clausura de la Escuela de Padres del Colegio San José de Villafranca de los Barros, Educar en el Asombro

Finalizó la XVII edición de la Escuela de Padres, en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, con la Jornada Educativa en la que participaron numerosas familias y que contó como ponente con la escritora canadiense afincada en Barcelona, Catherine L`Ecuyer.

La cita abordó el tema “Educar en el asombro” y contó con una gran valoración por los asistentes que felicitaron a la AMPA, que financia íntegramente el desarrollo de la Escuela de Padres y a su nuevo coordinador, el profesor y educador del centro, D. Adolfo Monje Justo.

La conferenciante defendió la capacidad de asombro ante la realidad como fuente de riqueza para la educación. En sus palabras apuntó la necesidad de “no dar las cosas por supuesto”, dar paso al asombro y destacó el error que cometemos cuando “estamos preocupados porque los niños no aprenden al ritmo `adecuado`, o que no están motivados, más adelante”, dejó claro que “el asombro es relevante porque motiva al conocimiento”.

Nos invitó a practicar vivencias en torno al “silencio que permite la interioridad”, “hay tanta información que se pierde la relevancia, el sentido de las cosas y el conocimiento”, expresó. Así como a “respetar los ritmos” y “dejarles vivir el momento”, ya que la “realidad es lenta y templa a los niños”. Por eso debemos también “respetar las etapas de la infancia”.

ver +

también te puede interesar