Publicado: Martes, 23 Febrero 2016

20º aniversario de ALBOAN

Cientos de personas participaron el pasado viernes, 19 de febrero, en Bilbao en los actos de conmemoración del 20º aniversario de ALBOAN, la ONG de Cooperación para el Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús en Euskadi y Navarra.

Representantes de instituciones públicas, del mundo empresarial y de los ámbitos social y educativo se sumaron a personas socias y donantes, voluntarias y contratadas, y otras personas allegadas a ALBOAN en una eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón que presidió Jaime Oráa sj, delegado de la Plataforma Apostólica Territorial de Loyola. Posteriormente, llenaron el Salón de Actos de Arrupe Etxea donde disfrutaron de un encuentro festivo. Al comienzo del mismo la directora, Mª Mar Magallón, directora de ALBOAN, agradeció a los asistentes su presencia y apoyo continuado. Le acompañó en el saludo y agradecimiento Vicente Marcuello sj, Director de Arrupe Etxea y Delegado de la Plataforma Apostólica de Araba-Bizkaia.

Allí estuvieron, entre otros, Angel Toña, Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco;  Leyre Madariaga, Directora de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco; Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia; María Guijarro, Directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia; Iñigo Pombo, el Coordinador de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao; y Itziar Urtasun, concejala delegada del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas.

Asimismo, hubo representantes de diversos organismos, empresas y ONGD. Así como delegaciones de la Universidad de Deusto -con el rector Jose Mª Guibert al frente-, de otras obras y de la Provincia de la Compañía de Jesús.

Fue un emocionante y entrañable encuentro para celebrar 20 años de vida compartida, porque ALBOAN sólo se entiende en el camino junto a otras personas y colectivos para construir un mundo el que el Desarrollo Humano, la Justicia y la Vida Digna estén al alcance de todas las personas.

Después de Bilbao, las siguientes citas serán en Donostia-San Sebastián este próximo viernes, 26 de febrero; en Pamplona el 18 de marzo; y en Vitoria-Gasteiz a mediados de abril, en fecha todavía por confirmar.

ver +

también te puede interesar