Publicado: Jueves, 25 Febrero 2016

Retiro de los centros de Esplai de Catalunya

Los días 13 y 14 de febrero, treinta jóvenes de los distintos centros de Esplai que forman parte del JELL; el movimiento Jesuïtes – Educació en el Lleure (Jesuitas – Educación en el tiempo libre), se reunieron en Manresa para compartir un pequeño retiro, un espacio de oración compartida alrededor de los verbos ignacianos “contemplar- servir- agradecer”. Estos tres verbos forman parte del borrador de proyecto que desarrolla los ejes de trabajo de los centros JELL.

A través de la vida de San Ignacio y de los materiales facilitados, Roger Torres sj guió los dos días del encuentro, que acabaron con una eucaristia en la Cova.

El JELL nació en 2013 con la voluntad de agrupar a los centros de ocio y tiempo libre de la PAT de Catalunya. Actualmente lo conforman 10 centros, que están presentes en Lleida, Sant Cugat del Vallès, Badalona, Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Estos centros agrupan a más de 350 jóvenes que actúan como monitores y monitoras, y dinamizan actividades para más de 2.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a lo largo de todo el año.

ver +

también te puede interesar