Publicado: Jueves, 25 Febrero 2016

Mesa redonda vocacional y celebración vocacional en la Semana Ignaciana del Colegio San José de Villafranca

Gran jornada la vivida en la Semana Ignaciana en el Colegio San José de Villafranca, que puso delante de nosotros la intensidad del compromiso ignaciano. La Mesa redonda vocacional, para alumnos de Bachillerato, contó como ponentes con Pedro Rodriguez Ponga S.J., maestrillo de la Compañía, actualmente en Sevilla; David Fagundo S.J, sacerdote jesuita actualmente destinado en Málaga; y el Hermano Pepe Díaz, Oficial Mayor en el Colegio San José desde hace diecisiete años.

A través de sus intervenciones conocimos momentos destacados de sus trayectorias, la vida espiritual, el encuentro personal con Dios, el nacimiento y descubrimiento de su vocación, las tensiones en el camino, la preparación dentro de la Compañía, sus destinos y dedicaciones,…

Tras los testimonios, en los jardines del Colegio se plantó un Ginkgo Biloba, árbol sagrado en China y Japón que sobrevivió a la bomba de Hiroshima, en recuerdo del Padre Arrupe, muy presente estos días tras el 25 aniversario de su muerte. Para terminar con una celebración vocacional en la Capilla, coordinada por Antonio Bohórquez sj, maestrillo del Colegio San José.

ver +

también te puede interesar