Publicado: Jueves, 25 Febrero 2016

El 6 de marzo se celebrará la IV Carrera solidaria por las Mujeres Valientes en Vitoria-Gasteiz

El próximo 6 de marzo se celebrará en Vitoria-Gasteiz la IV Carrera solidaria por las Mujeres Valientes. Con esta iniciativa la ONG ALBOAN, promovida por la Compañía de Jesús, quiere recabar apoyo para las mujeres que luchan por cambiar su vida.

Los fondos recogidos se destinarán a proyectos que procuran la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en África, América Latina, e India. En el evento nos acompañarán Justine Masika del SFVS de RD Congo, con quienes colaboramos para ayudar a las mujeres víctimas de violencia sexual en el este del Congo, y Anny Mejía de Radio Marañón de Perú junto a las que confrontamos situaciones de exclusión y violencia, y apostamos por promover relaciones más justas entre mujeres y hombres a través de campañas de sensibilización, formación y movilización.

La prueba arrancará de la calle San Prudencio (Plaza del Arca) a las 11 horas y tras recorrer una distancia de 6,2 kilómetros volverá al punto de partida. Previamente, a las 10:30 horas tendrá lugar la carrera infantil. El precio de la inscripción es de 11 €, y se puede realizar on-line en www.alboan.org. En el caso de las y los txikis se solicita un donativo de 3 € que se abonará el mismo día de la carrera. Asimismo las personas que no puedan tomar parte en la carrera pero que deseen colaborar pueden adquirir un dorsal cero y realizar así su contribución.

El evento cuenta con apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y diversos colaboradores: El Correo, Cadena  SER, UDAPA,  EGIBIDE,  Laboral Kutxa,  Gaikar Kirolak,  BM, Ticketea y Muxote Potolo Bat.

Toda la información e inscripciones están accesibles en www.alboan.org.

ver +

también te puede interesar