Publicado: Jueves, 03 Marzo 2016

25 años del Centro Arrupe de Sevilla

Durante el mes de febrero en el Centro Arrupe de Sevilla hemos estado de celebración. En 1991 el antiguo Centro Vida de la calle Trajano se trasladó a unas dependencias del Colegio Portaceli, de la mano del P. Rafael Porras.

A lo largo de estos años muchas personas reconocen al Centro Arrupe como un lugar especial donde se posibilitan procesos de búsqueda, se alienta el crecimiento humano y espiritual, se facilita el encuentro con Dios, se cuida la formación, se ofrecen experiencias de compromiso.

Varios eventos nos han ayudado a celebrar y agradecer al Señor esta historia.

El jueves 4 de febrero profundizamos en el sentido y misión de nuestro Centro. Iniciativa que surgió para dar respuesta a una fe que necesita ser inculturada. Antonio Allende sj nos ilustró sobre el diálogo fe-cultura. Pedro Miguel Lamet nos mostró en su conferencia del jueves 11 lo más genuino del P. Arrupe y su profunda experiencia creyente. Y el jueves 18 pudimos escuchar en una tertulia familiar la vivencia de cuatro personas que han vivido de diferentes modos su vinculación con el Centro Arrupe: José M Galán (CVX), Jacqueline Amaya (Asociación Claver), Pachi González (Entreculturas) y Macarena Serrano.

La gran celebración fue el domingo 21 de febrero con una eucaristía en la Iglesia Portaceli y una comida en la que se reunieron más de 400 personas. Muchos rostros conocidos para recordar multitud de momentos compartidos a lo largo de estos 25 años.

ver +

también te puede interesar