Publicado: Jueves, 03 Marzo 2016

75 años de Jesuïtes Gràcia - col·legi Kostka

A lo largo de este curso, el colegio Jesuïtes Gràcia - col·legi Kostka, de la red Jesuïtes Educació, celebra su 75 aniversario. Lo ha hecho con varios actos, conciertos, celebraciones, una fiesta en el centro o la primera noche del Antiguo Alumno. Ahora acaba de editar un número especial de la Revista Kostka, para conmemorar este momento especial.

En 1939 por iniciativa de un grupo de jesuitas de la residencia de la calle Roger de Llúria se constituyó la primera escolanía de la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Casp. Era el origen del centro, que inició su actividad junto a la comunidad, a Llúria 15. En 1984 el colegio se trasladó al barrio de la Salut de Gràcia. A partir de los años 90, comienza una etapa de crecimiento y apertura a nuevas actividades. Conviene mencionar especialmente la creación oficial de la Escuela de Música y los grupos corales e instrumentales, ya que la apuesta por la formación musical y artística es y será una de las características del centro.

El colegio acoge actualmente unos 1.400 alumnos desde la guardería hasta el Bachillerato, con más de 170 educadores y educadoras. Este aniversario se celebra, como explica su director Oriol Navarro"como momento privilegiado para mirar al pasado, conocer y aprender de la trayectoria de nuestra historia" y al mismo tiempo para "mirar hacia adelante, imaginar y soñar a donde queremos ir". Y lo hace precisamente, cuando el colegio, dentro del conjunto de la red Jesuïtes Educació, afronta el proyecto de renovación pedagógica Horitzó 2020, que ya se está llevando a cabo en la etapa de Educación Infantil.

En este número especial de la revista encontrará precisamente, testimonios de estas diversas etapas de la historia, con diferentes personas que han participado de la comunidad educativa del centro o que forman parte de ella actualmente. Todos ellos comparten recuerdos, experiencias e ilusiones.

Puede consultar la revista en este enlace.

ver +

también te puede interesar