Publicado: Martes, 08 Marzo 2016

Conociendo el islam y personas musulmanas en Jesuitak Donostia

El proyecto interdisciplinar de 1º de Bachillerato sobre diversidad cultural que se trabaja en el colegio Jesuitak Donostia, ha contado este año con la presencia entre nosotros de Aziz, presidente de la Federación Islámica de Euskadi.

En el aula, los alumnos-as prepararon previamente las preguntas que les gustaría saber en torno al Islam y a los musulmanes. Aziz vino a responderlas, algo que no era fácil ya que los acontecimientos de París de diciembre planean también sobre los alumnos y alumnas. Esto se tradujo en preguntas que no siempre eran cómodas ni fáciles. Sin embargo, Aziz supo responder a estas y otras cuestiones, de modo que hemos tenido el privilegio de acercarnos al Islam de una forma más seria, objetiva y crítica.

Este es un pequeño testimonio de Alba G. (alumna del curso), extraído de su relato de los aprendizajes obtenidos en este proyecto: Tenemos que aprender a convivir con personas de otros países porque hoy en día es muy normal cambiar de lugar. Aunque es difícil, creo que es posible convivir juntos. El hecho de que haya distintas culturas en un mismo sitio nos da la oportunidad de aprender de distintos.

Visto lo visto, la conversación con Aziz fue un regalo. Aziz, que Dios te proteja y te guarde. Fi-Aman-Allah (Que Allah nos proteja).

(Escrito por el profesorado del proyecto)

ver +