
Éxitos en debate y música en el CMU Loyola
El segundo trimestre del curso en el Colegio Mayor Loyola se ha saldado con acontecimientos positivos tanto en el terreno del debate como en el de la música. En este último, la Joven Orquesta de Estudiantes de Colegios Mayores (JOECOM), fundada y dirigida por un colegial del Loyola y en la que participan varios de nuestros colegiales, ha ganado el primer premio de Proyectos del concurso de emprendimiento ETSAM Emprende que organiza la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y la Mutualidad de Arquitectos, valorado en 3.000 euros, por el proyecto de creación de la orquesta, que tiene ya más de setenta músicos y empieza a ofrecer conciertos fuera de Madrid. El 7 de mayo debuta en Soria después del concierto que ofrecerá el 10 de abril en Madrid.
Por lo demás, el Loyola también ha estrenado este año la celebración de la Semana Ignaciana, del 6 al 13 de marzo, con una modesta exposición de la vida de Ignacio de Loyola en el hall, una cena y charla con dos jesuitas (uno de Timor, Plinio Martins sj, y otro portugués, Samuel Beirão sj) para hablar de la Compañía, la Iglesia, el mundo, la situación sociopolítica de sus respectivos países, las vocaciones... y un poco de todo.
El domingo 13 se clausuró con música y misa: un dúo de colegiales interpretó al piano y clarinete el Concertino de Weber y otro grupo de cinco colegiales vascos se animaron a cantar el Himno de San Ignacio en su lengua materna, el euskera. Además, esa misma semana tuvo lugar el Taller de Liderazgo al estilo ignaciano ofrecido por Elías López sj, orientado a encontrar y desarrollar las capacidades que cada uno tiene para liderar equipos y sacar de ellos lo mejor que pueden dar. Los colegiales que lo hicieron quedaron muy contentos.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet