Publicado: Viernes, 01 Abril 2016

CENTRO FONSECA: Semana Santa

La Semana Santa y el Triduo Sacro se han celebrado con la solemnidad ya tradicional entre nosotros: puede  decirse que se convierten en jornadas de retiro espiritual para unas 200 personas que participan en casi todos los actos:

          El Martes Santo, Rafa Romero conferenció en la iglesia sobre el sentido de la conversión; se trataba de la preparación a la Celebración Penitencial del día siguiente.

         La celebración, el Miércoles Santo, superó las expectativas en cuanto a asistentes ya que otros años solían venir en torno a 750 personas; este año superaron con bastante las 800, ocupando todo rincón del templo. Una celebración muy preparada, en la que intervinieron los sacerdotes de la comunidad, además de dos sacerdotes diocesanos que suelen acompañarnos en estas celebraciones.

          La mañana del Triduo está marcada por la Conferencia que se tiene cada día en el Salón Fonseca; este año las impartió Toño Allende sobre temas relacionados con los misterios que celebramos cada día: habló con hondura y claridad, con satisfacción amplia de los asistentes que llenaban el salón.

          Las tardes se cubren con los Oficios de cada día. Además el Jueves Santo se tuvo la Oración de las 20,30, “Alabad al Señor con cánticos”: una oración marcada precisamente por cánticos al estilo de Taizé, repetitivos, marcando un pensamiento relacionado con el texto central. Participa Borja Iturbe, que compone él mismo los cantos con su letra.

          Días antes de la  Semana Santa, Pablo Guerrero nos había hablado sobre los temas del Sínodo de la Familia, destacando las novedades que se podían prever como conclusiones, a espera de la anunciada exhortación apostólica del Papa.

          Por otra parte, estamos ‘compungidos’ por el deterioro del órgano de la iglesia. La ruptura de una pieza de conducción del agua caliente para la calefacción de la iglesia, hizo llover agua abundante desde la parte superior sobre la sacristía y el órgano, que ha quedado inutilizado en tubería y en mecanismos esenciales para su funcionamiento. Para las celebraciones, lo estamos solucionando con un Clavinova, en espera de informes técnicos. Se prevé que el coste de reparación podría ser muy alto.  

ver +