
Ser jesuita, un modo de vida
El último día del Encuentro de Provincia ha empezado con una provocación lanzada por Enric Puiggròs SJ y Nubar Hamparzoumian SJ a través de un vídeo en el que se reflejaban con humor y a través de distintos personajes algunos de los tópicos más comunes sobre los jesuitas.
De este modo interpelaban a los participantes en el Encuentro acerca de lo que supone la llamada vocacional. En la presentación inicial, Enric Puiggròs, responsable de la Pastoral Vocacional de la Provincia destacaba la necesidad de volver a nuestro propio lugar vocacional, “el momento en que el Señor nos tocó en nuestra vida” y reconocía también las no pocas dificultades que existen para comunicar esta experiencia.
Así se iniciaba el día dedicado a “profundizar nuestro ser jesuita” y que se ha enmarcado bajo el título “ser jesuita, un modo de vida”. Ante la pregunta “¿qué es para mí ser jesuita?” se presentan diversos aspectos que definen la vida del jesuita: ser amigos en el Señor, ser misioneros, trabajar a favor de los más necesitados y saber y querer trabajar con otros. El acento debe ponerse, decía Enric Puiggròs, en “invitar a la gente a vivir con sentido”, retomando el núcleo desde el que vivimos.
Una invitación pues, a concretar el sentido de la vida a partir del encuentro con Jesús, sobre la que los participantes han podido seguir reflexionando a partir de momentos de diálogo con jesuitas que se encuentran en distintos momentos de su trayectoria en la Compañía de Jesús.
también te puede interesar
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet