
El encuentro de un cuerpo en Misión con el Resucitado
Ayer, domingo de Misericordia, concluyó el primer Encuentro de Provincia de España celebrado en el santuario de Loyola. Cuatro jornadas de intensa labor para 170 jesuitas, laicas y laicos llegados de todos los rincones de la Provincia, que han trabajado, gustado e iluminado las llamadas que la Congregación Provincial propuso hace un año. La experiencia constituye una fuerte invitación a caminar juntos, con la misión de hacer carne la esperanza de Jesús.
Siguiendo con el programa del encuentro, la mañana del último día estuvo dedicada a la llamada a cuidar el ser jesuita. Decía Enric Puiggròs SJ que la condición de jesuita significa, ante todo, un sentido de vida que da el Señor y que descubrimos en los ejercicios a los pies de la cruz. A lo largo de la mañana todos pudimos contemplar esas palabras encarnadas en los testimonios de diversos jesuitas. El diálogo permitió perfilar lo que la Provincia, en sus diversos ámbitos, sueña sobre la especificidad de la vocación jesuita y su misión.
Concluidas las sesiones de trabajo fue momento de agradecer todo lo recibido. El coordinador del encuentro Alberto Ares SJ recogió el sentir de los presentes dando gracias al Señor por ser llamados y enviados. Un envío que, como dice el papa Francisco, es envío a salir a las calles: Somos hijos de un peregrino cuyo hogar es el mundo.
En la sala Iñigo del Centro de Espiritualidad se acumularon sentimientos que Miryam Artola acertó a recoger en un mural en el que todos los participantes añadieron mensajes en post-it, cargados de emoción, que resumieron lo mucho que nos llevamos del encuentro y más aún que nos comprometemos a ofrecer a partir de lo vivido.
En la Eucaristía final, presidida por el Provincial, Francisco José Ruiz Pérez SJ, celebramos que este Encuentro de Provincia ha sido también un encuentro con el Resucitado, que se nos ha aparecido ―a través de las tres llamadas― cuando se nos han mostrado las heridas del mundo, cuando hemos sido invitados a seguir creyendo y cuando se nos ha pedido que vivamos desde lo más genuino de nuestra vocación.
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet