Publicado: Viernes, 08 Abril 2016

Mauritania: colaboramos con las Hijas de la Caridad. Salud y participación comunitaria

En Nuakchott, capital de Mauritania, donde viven las Hijas de la Caridad, se desarrolló el curso Santé et Participation Communitare de Radio ECCA. Durante los últimos cuatro meses, nuestra compañera Beatriz Quintero lideró la implantación de este curso que ha sido financiado gracias a la Oficina de Misiones de la Compañía de Jesús en España.

Aquí puede acceder a la entrevista en la que participan Beatriz Quintero y Nieves Rodríguez con Juan Carlos Hernández Atta, en el programa Lo Nuestro, de Radio ECCA.

Con una participación de varios centenares de mujeres, utilizando la tecnología ECCA -audio, material impreso, tutoría presencial-, el trabajo de nuestra emisora educativa sirve para posibilitar la incorporaciòn de competencias básicas en torno a la higiene, la alimentación, la participación comunitaria en el campo de la salud.

Las jornadas de clausura, que contaron con la presencia de Nieves Rodríguez, de la oficina de cooperación de Radio ECCA, sirvieron para escuchar múltiples anécdotas y para contemplar el crecimiento de la interrelación. En torno a las Hijas de la Caridad se ha creado un entorno de participación pública, colaboración, fiesta. Nos decía Beatriz Quintero: "Es maravilloso que, a través de un curso, se haya podido contribuir a mejorar otras condiciones de vida que no se contemplaban en el diseño original".

ver +