Publicado: Martes, 19 Abril 2016

Encuentro intercolegial de 4º de ESO en Carrión

Los pasados días 13 al 16 de abril 140 alumnas y alumnos con 19 profesores y monitores de los colegios de Asturias, Castilla y León, Galicia y Madrid celebraron el ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE 4º DE ESO.

Estos encuentros que vienen desarrollándose desde hace más de 20 años tuvo lugar en Carrión de los Condes, en el Albergue Río Carrión, antiguo colegio Marista.

Durante estos días además de convivir y conocerse, los chicos realizan distintas actividades en torno a la figura de Jesús, su persona, el seguimiento y el compromiso. Fundamentalmente se trabaja una catequesis cristológica adaptada a la edad, reforzando la vocación cristiana.

Muchos de nuestros alumnos participan ya en grupos de fe y de confirmación; otros en la Red Solidaria de Entreculturas.

La organización y desarrollo de estos días sólo es posible por la generosidad de los profesores y monitores que acompañan estos cuatro días. En otros tiempos eran los escolares y maestrillos quienes organizaban y lideraban estos encuentros. Hoy contamos con docentes comprometidos en la trasmisión de la fe, y con la ilusión de pasar días fuera de la rutina escolar, para aprovechar lo mejor del tiempo “extraescolar” en la evangelización de nuestros colegios.

Ya estamos organizando CARRIÓN 2017

ver +

también te puede interesar