Publicado: Lunes, 25 Abril 2016

Formación sobre los CIEs en Claver -Sevilla

El pasado sábado 23 de abril tuvo lugar en el Centro Arrupe de Sevilla el Curso de Formación sobre los CIES (Centros de Internamiento de Extranjeros) organizado por  la Asociación Claver-SJM.

Santiago Yerga (Pueblos Unidos) fue el ponente facilitador de este encuentro al que asistieron 14 personas entre voluntarios, trabajadores y personas de diferentes organizaciones interesadas en el tema. Supuso el inicio del proyecto de acompañamiento a internos del CIE de Algeciras, que inicia la Asociación Claver con el apoyo de la Comunidad CVX de Andalucía y Canarias (CVX de Jerez y de Sevilla) y gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios.

El curso fue un espacio de mucha riqueza, una ocasión para poner en común nuestra preocupación por la situación de vulneración de derechos que viven las personas migrantes en estos centros. “Empezamos pues como mucha ilusión y confiando mucho en esta misión compartida de trabajar por la dignidad de las personas”, comenta Armando Agüero, director de Claver. 

ver +

también te puede interesar